La Pira

Herbácea pequeña de fácil cultivo, tallos blandos de colores diversos, flores pequeñas en espiga.
Nombre Científico: Amaranthus Tricolor L. (amaranthaceae).
Otros Nombres: Bledo, Amaranto, Caracas, Pira de Conejo.
Propiedades: Vegetal panacea, seudocereal.
Contiene carbohidratos, proteinas, lípidos, vitaminas y 103 minerales conocidos hasta el momento.
Uso: Se utiliza la planta entera en infusiones, las hojas en ensaladas y las semillas como cereal.
Indicaciones: para mentener la actividad cerebral; estimula las neuronas; es antidepresivo y energizante. la infusión de pira es excelente para mejorar la memoria.

About these ads

26 comentarios to “La Pira”

  1. jairo oña Says:

    por favor enviarme toda la informacion sobre la pira

    MUCHAS GRACIAS

  2. Ismita Says:

    Muy bueno la recomendación de la pira mi mamá lo esta tomando y esta de mravilla. Quiciera saber algo acerca de la Saya para las inflamaciones. Muy agradecida,. Ismita

  3. luis valecillos Says:

    Buenas mi saludos, quisiera saber mas acerca de la planta (pira del tallo verde toda verde), sus propiedades y en que ayuda en el organismo humana sobre todo en la parte cerebral, tengo mi hija que le enviaron un oxigenante cerebral y no lo consigo vivo en venezuela y me recomendaron que le diera pira la hiervo y le doy el liquido como agua, mi hija tiene problemas del habla y algo de autismo muy leve mas es en la conducta y problemas del habla y necesita un buen oxigenante cerebral para conseguir concentracion y poder ir controlando su imperactividad; y en que mas es beneficiosa la plata ??? gracias por su atencion .

    • yani34 Says:

      tratare de indagar mas sobre la pira y otras plantas gracias por tomar en cuenta mi guia

    • Milagtos Natera Says:

      Sr.Valecillos. Bnas noches. LE DIGO CON TODA SEGURIDAD Y FIRMEZA: Dele pira a su hija de manera consuetudinaria. Yo en lo particular se la dí a mi hija; desde que tenía 5 años (GRACIAS A DIOS HA SIDO SANA DESDE QUE NACIÓ), pero un buen día me propuese a tener pira en mi jardín y cuando ya estaba grande (PIRA BLANCA) yo hacía lo siguiente: LAS HOJAS las cortada con mucho cuidado y amor (LAS PLANTAS HAY QUE HACERLES CARIÑO, PORQUE ELLAS LO SIENTEN Y SU MANERA DE MANIESTARSE ES PONIÉNDOSE HERMOZAS), las ponía a remojar en agua con bastante vinagre – después bajo el chorro – las ponía a escurrir – para secarlas colocaba un paño de cocina sobre la mesa del comedor las tendía muy cuidadosamente les colocaba otro paño de cocina (AMBOS PAÑOS SUPER LIMPIOS) – les pasaba la mano para que terminaran de secar – luego me sentaba con mucha paciencia y les cortaba con la tijera de cocina la venita – luego hacía pilones las cortaba en tiritas y luego en cuadritos muy minimos – colocaba todo eso en un envase de plástico con tapa y guardaba en la nevera; de allí iba sacando: para hacer tortilla tipo española – ensalada tipo tabule (tomates – trigo Nº 1 remojado un poco del picadillo de las hojas – cebolla y su aderezo) y para las sopas y hervidos. EL TALLO DE LA MATA LOS CORTABA DE UNOS 5 A 6 CMTS – LOS DESINFECTABA DE LA MISMA MANERA Y LOS GUARDABA EN EL CONGELADOR – CADA VEZ QUE LE PREPARABA UN JUGO NATURAL, SACABA UN TALLITO DIRECTO DEL CONGELADOR PARA LA LUCUADORA Y LICUABA CON LA FRUTA – COLABA Y SE LO DABA A TOMAR – LAS SEMILLAS (CORONITA QUE TIENE LA MATA): Ud las despega – las coloca en un envase de aluminio (tortera) – las mete al horno por muy pocos minutos y cuando está fría las frotas muy bien con sus manos y se vuelven polvo – guarda eso en un fransco de vidrio y conserva en la nevera – hace arepas (pone una cucharada por cada arepas y la pueden comer todos en casa) – le hace cualquier comida y le puede poner; puede también usar directo sin meter al horno, así como la explicación que aparece en el aviso: como cereal: yo la estoy usando directo de la mata y la agrego a lo que vaya a preparar; hasta el llamado perico (huevo – tomates – cebolla… y semillas) – LA MATA DE PIRA EN SÍ ES SUPER BUENA Y MEDICINAL, PERO LO GRANDIOSO Y SUPER MARAVILLOSO ES QUE LA SEMILLA AYUDA HASTA LOS PARAPLÉJICOS.

      Le puedo seguir contando más, pero se hace muy largo. LE RECOMIENDO QUE SE LO DÉ DE LAS DIFERENTES FORMAS A SU HIJA Y COMO DICE UNA PERSECULA SECULÓN ( POR MUCHO, MUCHO TIEMPO), CON TODA SEGURIDAD UD VERÁ LOS RESULTADOS FAVORABLES EN SU HIJA; LE ASEGURO QUE EN UNOS MESES ÉLLA TENDRÁ UN CAMBIO FAVORABLE HASTA EN EL HABLAR. Lógico tendría que conseguir mucha; pero mucha, PIRA para que prepare así como le dije. Le dejaré mi correo y estamos a la orden, en lo que le pueda ser útil y si DIOS me lo permite; aún sin conocerle, pues cuente conmigo.

      Segura que tendrá OPTIMOS RESULTADOS… Y SEGURA ESTOY QUE SE COMUNICARÁ CONMIGO PARA DARME LAS BUENAS NOTICIAS SOBRE SU HIJA. SUERTE Y Q.D.L.B. A AMBAS.

      Abgda. Milagros Natera
      La Victoria – Municipio José Fe´lix Ribas del Estado
      Aragua – V E N E Z U E L A
      correo; abgda.milagrosnatera@hotmail.com

  4. 04249069437 Says:

    increible lo que hace esta planta y nadie la toma en cueta desde haora a comer pira

    • yani34 Says:

      hola tiempo que no entraba aqui jeje si asi es esta planta tiene muchas propiedades medicinales al igual que la guanabana sirve para el cancer y es mucho mejor que una quimioterapia al comer su fruta, sus hojas tomadas en infusion es buenisima.

  5. Silvia Marchan Says:

    También es buena como alimento para la cría de peces, existen estudios que habalan lo que digo

  6. Pedro Says:

    Es exelente para la memoria, personalmente yo la utilizo y a la vez la recomiendo para mis paciente con problemas de recordar

  7. beatriz manrique Says:

    hola esta planta sirve para oxigenar el cerebro y se toma el agua como bebida común, se mete la planta con todo y raíz, bien lavada en una botella de agua filtrada en la nevera y se toma cada vez que vallamos a tomar agua, lo sorprendente es como la planta se fortalece en el agua y crece es extraordinaria……….

  8. Virgilio Pulido Says:

    Esta página es muy noble. Da información botánica
    sumamente importante para la salud. Felicito a los autores.
    Saludos desde Venezuela.

  9. flor perdomo Says:

    Saludos… Me recomendaron esta planta para los calculos en los rinones la verdad es que estoy dudosa porque aqui solo dicen que es un oxigenante cerebral…

  10. 6056086 Says:

    Buenos días, soy una madre desesperada por su hija, la cual sufre de migraña, y cuando le ataca que es muy seguido me da mucho dolor, por favor dígame si la hierba pira es bueno para la migraña y como debe de prepararse para tal fin. gracia, buen día.

  11. Norys Reyes Says:

    Hola como oxigenante cerebral es necesario hervir la pira?

  12. domingo torres Says:

    gracias por exponer sus conocimientos para el beneficio de la coloctividad wue dios losiga bendiciendo me recomendaron la pira y la cola de caballo en infucion para la protata inflamada

  13. Luis Roca Says:

    Saludos a todos. Sin querer ser descortés, le recomiendo a las personas que escriben; revisen después de escribir a ver si la GRAMÁTICA es la apropiada para reflejar sus ideas. La pira o bledo esta considerada como una planta muy benéfica en cuanto a propiedades medicinales se refiere. Es un potenciador cerebral, ademas de refrescante y fortificante del sistema inmunitario; considerada por la FAO como una maravilla en proteínas y minerales.. Luis Roca, desde Venezuela- Maturin

  14. Ada de Zapata Says:

    Que buena su información, yo la estoy consumiendo porque se me olvidan las cosas y no duermo mucho. Dios los bendiga

    .

  15. Laura Perez Says:

    Excelente¡¡¡

  16. xioma Says:

    he escuchado que esta planta es medicinal y buena para el cerebro voy a empezar a usarla para obtener sus beneficios, debemos agradecer a Dios por la medicina natural ya que El es el creador y soberano de todo y nos obsequio plantas naturales para nuestro beneficio. Confíen en Dios que viene pronto y toda enfermedad erradicara. amen

  17. Alberto Says:

    Esta planta la he consumido y la he recomendado con muy buenos resultados para las jaquecas y como conplemento remineralisador. Felcito a los creadores de esta pagina que sirve de orientacion.

  18. xiomara garcia Says:

    Yo la hiervo todo con las hojas la licuo y tomo en
    la manana

  19. Luis Manuel Garcia Says:

    Gracias a DIOS por los creadores de esta pagina que nos da esperanza. primero a Dios que es nuestro medico por excelencia y yo la comenzare a tomar.

  20. franklin briceño garcia Says:

    saludos.. está planta la he consumido es muy buena es muy energisante,muy buena para la memoria y muy fortaleciente para todo nuestro organismo..

  21. Zara Says:

    Es buena para el riñon?

  22. jose requena Says:

    boy a comenzar hoy a usar esta planta milagrosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: